INICIO   PRESENTACIÓN   ESCRITOS   LIBROS   PINTURA   ESMALTE   CONTACTA
 

 

 

Pintar y escribir son cauces de expresión, canales por donde fluye la idea, el pensamiento, la sensación, la rebeldía, la intuición, el deseo, la razón, el corazón, la mirada, el sentimiento, la lucha, la denuncia, la tristeza y la alegría, el amor y la vida de cada día.

        Comencé a pintar intentando llevar al exterior, a la realidad de los espacios habituales, las miniaturas de los Códices antiguos tan encerradas en los libros que se iluminaban en los spriptorium de los monasterios en tiempos pasados. La idea estuvo “sembrada” más de cuatro años, hasta que pude ver acabado mi primer trabajo.

        Tolkien lo expresa muy sabiamente en su libro “El Hobbit”: “Sintió dentro de él el amor de las cosas hermosas hechas a mano con ingenio y magia”.  

Comencé a escribir siguiendo obedientemente un susurro interno que decía: “Cómprate un cuaderno…”. Me lo compré y al cabo de un tiempo había una estantería llena de cuadernos de espiral, rebosantes de palabras: unas para contar y otras para callar.

 Teilhard de Chardin decía: “No somos seres humanos viviendo una aventura espiritual sino seres espirituales viviendo una aventura humana”.

Pintar y escribir son herramientas para expresarse en la aventura de la vida.