Mari Paz Lopez Santos           firma©correo

Este sitio web respeta tu ordenador y no descarga cookies en él. Sin embargo tu explorador si recordará tu visita mientras tu no la borres.

INICIO          LIBROS          ESCRITOS          PINTURA          FOTOS

 

Los que no caben LOS QUE NO CABEN
París, principios de junio. Un cielo azul y un sol que hace brillar con descaro esta ciudad siempre bella. Es ta agradable pasear por París en un día así que da pereza meterse en museos, salas de exposiciones, iglesias o cualquier otro espacio cerrado por muchas maravillas que pueda ofrecer en su interior.
Vagar por París abriendo los ojos al mundo diverso de la gran ciudad, en la que arte,rezas, y culturas se mueven al sondel ritmo occidental.
El tráfico, la prisa, el descanso en el café, la música gratuita, el retrato en Montmatre, sestear en un jardin o embarcarse en un bateau-bus y recorrer el Sena. Miles de personas en movimiento.

leer mas ...
Luces, sombras y bendiciones LUCES, SOMBRAS Y BENDICIONES
En la celebración litúrgica del Domingo de Ramos hice esta foto,entre otras muchas.
Al pasarla al ordenador me detuve un momento en la pantalla y la foto me trasladó a las luces y sombras que nos acompañan en cada momento de la liturgia de la vida.

leer mas ...
Rama y pajaros VOSOTROS, LA RAMA, NOSOTROS, LOS PÁJAROS
Quienes hayan visto la película "De dioses y hombres" les sonará conocida la frase que titula este escrito.
La comunidad demonjescistercienses del monasterio de Thibirine en Argelia, se encontraba inmersa en un difícil discernimiento sobre la posibilidad de abandonar el monastetrio y marchar a otro lugar donde no se vieran amenazados, como sus vecinos musulmanes, por la violencia que asolaba el pais.

leer mas ...
unidos o hundidos ¿UNIDOS  O  HUNDIDOS?
¡Qué  bueno es hacerse preguntas! Pero de nada servirán si las abandonamos antes de  hallar las respuestas. Tener preguntas es señal de que, al menos, no estamos dormidos.
Si la respuesta no llega en un primer momento, no pasa nada; pero es conveniente no archivar la pregunta o dejarla en el olvido. Hay que volver a las preguntas para ir reconociendo por dónde sigue el camino, ya sea el personal o el comunitario.

leer mas ...
laudato si y mi nieto “LAUDATO SI” y mi  NIETO
Recién iniciada la lectura de la Carta Encíclica LAUDATO SI’ sobre el cuidado de la Casa Común, que el Papa Francisco nos ha entregado para animarnos en esta empresa común; tuve que interrumpir la lectura del Capítulo Primero, titulado “Lo que está pasando en nuestra casa”, porque una personita reclamaba mi atención en otra parte de la casa: mi nieto de dos años y medio.

leer mas ...